Teoría de la Educacion

martes, 20 de octubre de 2009

PRINCIPIOS Y REALIZACIONES METODOLOGICAS DE LA EDUCACION NUEVA


INDIVIDUALIZACIÓN: Sistema Winnetka y Plan Dalton

La educación debe realizarse teniendo en cuenta las necesidades peculiares de cada alumno en particular.


SOCIALIZACION:Método Cousinet y Método de Proyectos


Las actividades escolares realizadas en común (grupos en equipos) desarrollan en el alumno hábitos positivos de convivencia y cooperación social y, en definitiva, preparan para la vida.


GLOBALIZACION: Método Decroly


Supuesto el hecho psicológico de que el niño percibe las cosas en totalidades y no en sus partes, los contenidos de enseñanza deben polarizar en unidades globales o centros de interés para el alumno.


ACTIVIDAD Y AUTOEDUCACION:María Montessori


El niño debe sentirse miembro activo de la comunidad escolar. El maestro debe preparar el trabajo docente-discente de tal manera que permita la intervención directa del niño y posibilite el hecho de la auto dirección y el autocontrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario